El primer gol de Messi en Barcelona

El delicioso chip de Lionel Messi de la magia clásica de Ronaldinho, hace 15 años, fue hoy el primero de un increíble 627 goles en el Barcelona … fue cuando los fieles del Camp Nou se dieron cuenta de que todo lo que les dijeron sobre el niño maravilla era un eufemismo.

Varios ex jugadores del Barcelona han estado recordando el primer gol de Lionel Messi para el club 15 años después. El argentino anotó su primer gol en colores blaugrana a la edad de 16 años cuando lanzó el balón sobre el portero contra Albacete en el Camp Nou.

El joven de 17 años era especial, todos habían escuchado sobre este niño que podía hacer cualquier cosa en Barcelona, pero escuchamos esos susurros sobre jugadores todo el tiempo. Excepto, esta vez, Messi se convertiría en todo lo que la gente predijo, y más , y debería haberlo sabido tan pronto como hizo su impacto ese día contra Albacete. Al usar el No.30, una vista que es extraña para los ojos acostumbrados a Messi y al icónico No.10, el adolescente argentino entró al campo en en el minuto 87 para reemplazar a Samuel Eto’o. Una historia secundaria de este partido fue cuán furioso fue el delantero de Camerún por el hecho de que Frank Rijkaard lo había sustituido, principalmente debido al hecho de que estaba persiguiendo el Trofeo Pichichi. En el minuto 90, Messi anotó un chip encantador sobre el portero de Albacete que aseguró la victoria de Los Cules y acercó el título nacional al Camp Nou.

«Recuerdo el gol y lo felicité después», dijo Giovanni van Bronckhorst en Instagram Live. «Y ahora es el mejor de su generación y quizás el mejor de todos los tiempos». Siempre supimos que llegaría lejos. Ves un talento así una vez en la vida «.» Con la presión que existe en Barcelona y él, a los 16 años, mostró personalidad y carácter «, dijo Juliano Belletti.» Jugó unos minutos ese día, pero siempre tocó el balón, sucedió algo. «Era el más joven y traía alegría, competitividad, no había nadie como él». Ese día, tan pronto como continuó, marcó un gran gol, pero el árbitro dictaminó «, dijo Demetrio Albertini.» Un minuto después, marcó el mismo gol. «Sabíamos que tenía talento, pero no imaginé que pudiera llegar tan lejos, es un extraterrestre». Es el mejor en el mundo, un poeta que escribe historia del fútbol «.» Ese chip fue increíble y lo celebramos con él como sus hermanos mayores «, dijo Ludovic Giuly.» Era tímido en el vestuario, pero cuando salió al campo, él cambió: «Ha pasado 15 años [jugando] a un nivel que nunca antes había visto».

Este es un objetivo que no solo perdura en la memoria y en los archivos de Barcelona, ​​sino que también se almacena para siempre en la biblioteca nacional de cine. Albert Espinosa había adaptado el guión de su obra ‘Tu vida en 65 minutos’ a una película que fue dirigida por Maria Ripoll en 2006, y se sabía que filmarían una escena en el Camp Nou mientras se desarrollaba un partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *